Matemáticas Divertidas

Matemáticas Divertidas es nuestro proyecto para el aprendizaje de matemáticas para niños. En él, las alumnas y alumnos incorporan la lógica matemática de una manera divertida y, siempre, a través del juego.

En los centros de Kid’s Garden introducimos las matemáticas en la educación infantil. Ya desde el primer ciclo, y a partir de un año, nuestros alumnos y alumnas aprenden geometría, lógica, magnitudes, y estadística, para un buen desarrollo del pensamiento abstracto.

Los materiales didácticos que empleamos en el proyecto Matemáticas Divertidas están especialmente diseñados para esta etapa y adaptados a cada edad. Desde una experiencia manipulativa, se acercan a las matemáticas y los niños se convierten en el centro de la experiencia de aprendizaje. 

Aprender matemáticas de forma fácil y divertida

En este proyecto de matemáticas para niños y niñas, desarrollamos en nuestros alumnos el pensamiento lógico-matemático, utilizando materiales manipulativos para lograr que, a través de sus sentidos, sean protagonistas de sus aprendizajes.

Empleamos una metodología lúdica e innovadora con la que los niños se convierten en el centro del proceso educativo. Lo hacen a través de la experimentación, la manipulación, el juego y la exposición a situaciones cotidianas. Todo esto les permite irse familiarizando con los conceptos matemáticos básicos de una manera natural y divertida. 

A través del proyecto Matemáticas Divertidas, en Kid’s Garden los alumnos y alumnas desarrollan progresivamente el pensamiento abstracto, al mismo tiempo que disfrutan aprendiendo.

Aprender matemáticas jugando
En este proyecto de Matemáticas, el juego es el medio principal para adquirir los primeros conceptos.
Los niños y niñas realizan aprendizajes significativos al mismo tiempo que se divierten. En Kid’s Garden, las Matemáticas son divertidas.
Pensamiento matemático
Por medio de diferentes experiencias, en Kid’s Garden, los niños y niñas comienzan a desarrollar el pensamiento abstracto. A través de este proyecto, adquieren diferentes habilidades como la resolución de problemas o la orientación espacial, entre otras.
Materiales manipulativos
En Kid’s Garden utilizamos diversos objetos para la manipulación que acercan a los niños y niñas a las Matemáticas. Se trata de un gran recurso didáctico que les permite familiarizarse con conceptos matemáticos desde la experiencia sensorial.

Nuestros Proyectos

50% de la jornada en inglés por inmersión lingüistica

Proyecto para niños de dos años centrado en el desarrollo cognitivo, emocional, psicomotor y del lenguaje

Emociones y hábitos en colaboración con la familia

Metodología innovadora para niños de un año que favorece el desarrollo emocional, cognitivo y motriz

Partiendo de la curiosidad innata de los bebés y los niños son protagonistas de sus aprendizajes