Educación emocional

En Kid’s Garden buscamos el desarrollo integral de los niños y niñas. Junto a los aspectos cognitivo, motor y del lenguaje, trabajamos también la autoestima y la confianza en sí mismos, desde que son bebés.

La educación emocional infantil facilita que los niños se sientan seguros y confiados, confiriéndoles la autonomía necesaria para explorar y relacionarse con el entorno que les rodea, de una manera equilibrada. Todo esto hace que los niños se desenvuelvan en un entorno seguro que facilita el aprendizaje.

La importancia de la educación emocional en las primeras etapas

Los niños adquieren habilidades personales y sociales, que les permiten comenzar a conocerse a sí mismos, descubrir el mundo y a comenzar a relacionarse con los demás fuera del entorno doméstico.

La educación del carácter y de la personalidad de cada niño, permite asentar las bases para que sean personas seguras y fuertes en el futuro.

Autoestima
El afecto y atención a sus necesidades, contribuyen a que cada niño se sienta único y extraordinario. Habilidades y competencias que están en la base de la felicidad y la realización personal.
Autonomía
Cada alumno explora el entorno y adquiere progresivamente la capacidad de afrontar pequeños retos y responsabilidades que le aportan una gratificación personal, ayudándoles a reforzar su autonomía y autoestima.
Habilidades Sociales
Desde el inicio, los niños encuentran el ambiente para comenzar a desarrollar habilidades personales, sociales y emocionales necesarias para lograr una buena convivencia
Nuestro proyecto de educación emocional

Creciendo Felices

El concepto de uno mismo y los sentimientos se van moldeando desde edades tempranas. Para crecer felices y sentirse seguros, se favorece el desarrollo de pequeños hábitos y la adquisición de habilidades afectivo-emocionales, a través de breves actividades en colaboración con la familia.