Qué ofrecemos

Horario Flexible

Kid´s Garden dispone de un horario flexible; el centro está abierto de 7:30 a 18:00 horas, facilitando a los padres la conciliación familiar y profesional, permaneciendo abierto de septiembre a agosto, ambos inclusive. Nuestro calendario escolar es entregado en la primera reunión de familias al inicio de curso

Comedor

Nuestra Escuela, en consonancia con su proyecto educativo, procura ayudar en la educación de los hijos también a través de este servicio. Por ello contamos con un servicio de comedor especialmente adaptado para niños de estas edades. La empresa con la que trabajamos valora nutricionalmente el menú que se confecciona cada mes. El menú se elabora diariamente en el Colegio Las Acacias por la empresa Xantar, S.L

Para los más pequeños, tenemos un menú de purés que abarca desde los más sencillos (sólo verdura - verdura y pollo/ternera - verdura y pescado) para bebés hasta los más complejos (con legumbre, arroz y huevo) a partir del año.

Toda la toma de decisiones en cuanto a la introducción de alimentos la hará cada familia con su pediatra y lo comunicará al centro.

También adaptamos los menús en función de intolerancias y alergias alimentarias.

Calidad del profesorado

La formación permanente del profesorado es una prioridad en todos los centros Kid´s Garden por lo que anualmente se organizan sesiones de formación para las profesoras de nueva incorporación y para directivas, se desarrollan jornadas sobre nuevas metodologías, experiencias didácticas de éxito y proyectos innovadores, todo ello impartido desde Fomento de Centros de Enseñanza

Instalaciones

Kid´s Garden Vigo es una instalación independiente, ubicada en el centro de la ciudad

Disponemos de cinco aulas amplias y luminosas, dotadas de aseos propios y adaptados. Además, contamos con una sala de usos múltiples y patio exterior.

Contamos con aparcamiento propio con entrada por la calle Mantelas

Pizarras digitales

Las pizarras digitales son parte activa en el día a día de los Kid´s Garden. Se utilizan en las actividades en lengua inglesa, en matemáticas y para el desarrollo de la creatividad musical y artística. La utilización en el aula de las pizarras digitales facilita que las clases sean más dinámicas, aumentando la motivación y el interés de los niños por el aprendizaje.

Agendas electrónicas

En Kid´s Garden se mantiene una comunicación fluida y constante con los padres a través de la agenda electrónica. A diario, se informará a los padres de las particularidades del día del niño: comida, sueño, cómo ha desarrollado las actividades, control de esfínteres, estado en la escuela o si hay algunas necesidades que atender: trimestralmente, se mantienen tutorías entre la profesora y la familia para Informar a los padres de forma personalizada sobre la evolución y desarrollo educativo de cada niño.

Competencia plurilingüe

Los Kid’s Garden fomentan la competencia plurilingüe mediante un modelo que desarrolla las capacidades comunicativas. La enseñanza del inglés se realiza mediante la inmersión lingüística a través de proyectos innovadores como Hello Sally, Magic Dragon Phonics y los English Corners.

Conforme a la normativa vigente en Galicia procuramos que los niños/as adquieran el conocimiento de las dos lenguas oficiales. Castellano y gallego.

Habilidades personales, sociales y emocionales

Todas las actividades que realizan los niños en los Kid’s Garden están diseñadas para favorecer el desarrollo de las habilidades personales, sociales y emocionales, promoviendo actitudes de respeto y colaboración con los demás.

Hábitos

En los Kid’s Garden se desarrollan los hábitos básicos de orden, sueño, alimentación, higiene y autonomía, en colaboración con las familias. La etapa de 0 a 3 años es considerada “la edad de oro” para lograrlo.

Proyecto Optimist

Desarrollado por Fomento de Centros de Enseñanza, el Proyecto Optimist se caracteriza por sus metodologías lúdicas e innovadoras, que promueven la creatividad y la ilusión por descubrir. Kid´s Garden ofrece un desarrollo óptimo de las capacidades de los niños asentando las bases de sus futuros aprendizajes.

Matemáticas Divertidas

Kid’s Garden desarrolla un programa de Matemáticas Divertidas a través de juegos y materiales manipulativos que potencia la exploración, la resolución de problemas, y pone las bases de posteriores conocimientos matemáticos.

Talleres creativos

A través de tareas sencillas se desarrolla la creatividad de los niños y el gusto por la música y el arte, permitiendo así que descubran su propia capacidad creativa, desarrollen su imaginación, sus habilidades cognitivas y motrices.

Educación personalizada: tutorías

Las familias de Kid´s Garden Vigo reciben información periódica y personalizada de la evolución de sus hijos. Las familias se reúnen trimestralmente con la profesora para establecer metas concretas de mejora en los distintos aspectos evolutivos de esta etapa. Cada alumno es único, irrepetible, tiene su propio valor, su forma de aprender, su ritmo, su medida a la hora de adquirir conocimiento, aprendizaje, desarrollo, amor, autoestima, felicidad…

Talleres de padres

Conscientes del reto que supone educar y que los niños no nacen con un libro de instrucciones bajo el brazo, Kid’s Garden ofrece diversos cursos basados en el método del caso para ayudar a las familias a conocer mejor las características evolutivas de los niños en estas edades. El objetivo es facilitar y fomentar la implicación de los padres en la educación de sus hijos, y ayudarles a llevar a cabo su proyecto educativo familiar

Proyecto propio

Kid´s Garden Vigo cuenta con un proyecto educativo propio, el Proyecto Optimist, desarrollado por Fomento de Centros de Enseñanza, que presta un asesoramiento continuado a nuestro equipo docente.